BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD VIRTUAL
(*ESAP - Territorial Cauca)

jueves, 30 de abril de 2009

TERCER ingreso

22 comentarios:

  1. Si estoy de acuerdo con lo expresado por Andrea Franco por que el origen del Estado radica en la necesidad de solucionar los conflictos sociales para llegar a tener una armonia social.
    Por que lo trabaje desde la perspectiva investigativa y las teorias trabajadas fueron la teoria de la armonia social y la teoria de conflicto.
    se tienen ideas claras sobre el Estado y su origen con el apoyo de las tutorias y del modulo.
    Atentamente
    FANCY ALEIDA QUIÑONES

    ResponderEliminar
  2. Para continuar con esta reflexión, es conveniente que recordemos las tres categorías conceptuales fundamentales de la obra EL PRÍNCIPE de Maquiavelo, como son la virtud, la fortuna y la razón de Estado.
    Es necesario poner en orden las cosas en un país que lleva muchos años en guerra y sin una democracia real, no es tarea fácil ni algo que se logra con mano dura y menos con reelección; es una tarea para la inteligencia, la justicia social y la solución política negociada al conflicto armado; así mismo, para la construcción de la democracia en Colombia.
    El tema fue enfocado en lo que estaba en el modulo y visto asi.
    Atentamente
    LUCY STELLA MALES

    ResponderEliminar
  3. NOTA:
    El comentrio anterior da respuesta a la inquietud de la compañera Fancy Quiñones.
    Gracias
    Atentamente:
    LUCY STELLA MALES

    ResponderEliminar
  4. Hasta el momento ningun compañero a expresado algo sobre el tema Teoria Marxista y su relacion con el concepto de Estado y Poder.
    Como coclusion final puedo decirles que la Teoria Marxista buscó una realización total del hombre en la sociedad, esto quiere decir igualdad de derechos y beneficios para esa clase oprimida, esta serie de elementos tales como la lucha de clases seria lo que se constituye para que el Estado sea un Poder Politico organizado en una colectividad humana que vive en un territorio para un bien comun.
    Les pregunto esto se da en Colombia?

    FERNANDO RUIZ

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo que dicen del Orígen del Estado ya que sí se da por la necesidad de convivencia para poder poner un orden y solucionar conflictos sociales. Maquiavelo lo expresó de la mejor manera y une las categorías que la compañera Lucy Stella menciona que son la fortuna, la virtud y la razón de Estado.
    Enfocados en el módulo y con la ayuda de las tutorias se han aclarado muchas dudas para así poder llegar a estos conceptos.
    Atte:
    Nidia Romero Salamanca

    ResponderEliminar
  6. El tema que trabaje acerca del concepto de Estado y Poder Politico con relacion en la Teoria Marxista me base mucho en los conceptos a lo largo del primer trimestre orientado por un gran profesional como fue mi tutor Dilver Alegria, la ayuda del modulo y los aportes de mis compañeros.

    FERNANDO RUIZ

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con las compañeras LUISA FERNANDA CARDONA y YUDY CORTES, con lo relacionado a que el ser humano puede ser dominado por un lider mediante una ideologia y una disciplina,sin medir las circunstancias, que esto lleva a la sociedad en general, para alcanzar un objetivo como es la toma del poder.
    LEIVY VIVIANA PALECHOR

    ResponderEliminar
  8. ESTOY DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR DEIRO, UN ESTADO DEBE EXISTIR CUYA FINALIDAD SEA EL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD, PERO PODEMOS AGREGAR QUE ESTE CONCEPTO RESULTA DESPUES DE HABER ANALIZADO LOS DIVERSOS CRITERIOS DE UNIFICACION PLANTEADOS PO JELLINEK.

    EL PODER CONTAR CON UN EXCELENTE TUTOR, ME PERMITIO AL FINALIZAR EL MODULO TENER CLARIDADES CONCEPTUALES Y APRENDER ENTRE MUCHAS COSAS REALIZAR UN TRABAJO ESCRITO.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. ESTOY DE ACUERDO CON LO PLANTEADO EN EL COMENTARIO DE MI COMPAÑERA KATHERINE:
    El poder político se vive desde la era antigua.Lo cual significa que desde esa época se vio la necesidad de manejar un grupo de individuos, con una organización o un lider, basados en ideologias que ellos plantean lo que quiere decir que antiguamente se utilizaba el estado, pero la palabra en si siempre fue ajena a ellos.
    ATT: ANDREA FRANCO

    ResponderEliminar
  10. la conclusion de mi tema en relacion con el modulo es: que es muy importante conocer el origen del Estado y su evolucion, para poder comprender de donde venimos, quienes somos y para donde vamos; para que asi no se cometan los mismos herrores


    Elizabeth Armero G.

    ResponderEliminar
  11. las razones de mi compañera CAROL MARQUINEZ están asociadas con lo que planteo en mi trabajo porque hace referencia a que los regímnes autoritarios, totalitarios, se basan en las ideologias propuestas por el poder que ejercen lo lideres.
    ATT: KATHERINE MORALES

    ResponderEliminar
  12. la conclusion

    es muy importante conocer el origen del Estado y su evolucion, para poder comprender de donde venimos, quienes somos y para donde vamos; para que asi no se cometan los mismos errores


    Elizabeth Armero

    ResponderEliminar
  13. Queda claro que para que el Estado exista debe haber un poder politico organizado, que tiene como finalidad el bien general de toda la sociedad, el cual debe estar enmarcado en un territorio, donde se acepten los reglamentos y se sigan los lineamientos de la autoridad.

    Ha resultado bastante interesante esta forma de desarrollar el modulo, pues teniendo en cuenta las tutorias y todas las consultas realizadas a traves de diferentes fuentes, ahora podemos analizar y sacar nuestras propias conclusiones.
    Aleida Lopez Rios

    ResponderEliminar
  14. ESTA EN LO CIERTO CLAUDIA CON SU APORTE, SOBRE EL CONCEPTO DE ESTADO, PUES ESTA BIEN LA ACLARACION; EN CONCLUSION ES DE GRAN IMPORTANCIA QUE TENGAMOS CLARO ESTOS CONCEPTOS, PUES EN FUNCION DE EL ESTADO ES QUE VAMOS A SEGUIR ESTUDIANDO, TAMBIEN DE FORMA PERSONAL AGRADECERLE AL TUTOR PROFESOR DILVER NOE ALEGRIA POR SU APOYO Y PREOCUPACION PARA EL MODULO TEORIAS DEL ESTADO Y DEL PODER SE DESARROLLARA Y Y NOS AYUDARA A COMPRENDER EL CONOCIMIENTO QUE SE ENCUNTRA PLASMADO EN EL.

    DEIRO AUGUSTO JOAQUI JOAQUI

    ResponderEliminar
  15. es de gran importancia la aclaracion del concepto estado y de esta ver como el modulo de teorias fue de gran ayuda para tener algo claro de ello

    Paola Vidal

    ResponderEliminar
  16. COMPARTO LO DE LOS COMPAÑEROS EN AFIRMAR LA IMPORTANCIA DE TENER CLAROS LOS CONCEPTOS TENIENDO ENCUENTA QUE TODO LO QUE RODEA LA CARRERA ADMINISTRACION PIBLICA ES ENFOCADO EN EL ESTADO, SU DESARROLLO, MANEJO Y EL MEJORMAIENTO DE ESTE.

    KEDLYN

    ResponderEliminar
  17. fueron interesante todos los trabajos de los compañeros, porque manejan varios temas relacionados con el Estado y del Poder, tanto en las teorias como en la actualidad como lo son la politica,el poder,la parte social y economica. lo que se realizo a partir del foro sirvio como retroalimentaciòn y reflexiòn a cerca de lo que es el Estado moderno.
    Atte: carol marquinez

    ResponderEliminar
  18. Bueno finalizando este tercer ingreso, quiero manifestar que estoy de acuerdo con lo expresado con mi compañera Aleida, cuando manifiesta que para que haya un Estado debe haber un poder politico organizado, para el bien comun de una sociedad, donde no deben olvidarse los parametros de autoridad.
    Finalmente dando conclusion a este modulo, puedo decir que es una forma diferente de trabajar los temas, se aclaran dudas y para mi es de gran ayuda en la complementacion de conocimientos.

    Atentamente,

    LUISA FERNANDA CARDONA

    ResponderEliminar
  19. Terminando el tercer comentario, quiero expresar que debe haber una buen manejo de gobierno y del poder para que haya una buena sociedad, que quien ejersa el mandato lo haga buscando un bien común y no un bien particular, que tenga en cuenta los derechos de todos como seres humanos.

    Tambien quiero decir que esta manera de enseñar y evaluar es una buen metodo, diferente, que nos motiva a investigar, aclarando de la misma forma las dudas que resultan en el proceso de aprendizaje y dar gracias a nuestro tutor por compartir sus conocimientos e inspirarnos para la realización del blog.
    María Antonia Bayuelo

    Queda claro que para que el Estado exista debe haber un poder politico organizado, que tiene como finalidad el bien general de toda la sociedad, el cual debe estar enmarcado en un territorio, donde se acepten los reglamentos y se sigan los lineamientos de la autoridad.

    Ha resultado bastante interesante esta forma de desarrollar el modulo, pues teniendo en cuenta las tutorias y todas las consultas realizadas a traves de diferentes fuentes, ahora podemos analizar y sacar nuestras propias conclusiones.
    Aleida Lopez Rios

    ResponderEliminar
  20. Este texto me parese muy importante por que ayuda a tener una idea clara sobre la diferencia de estado y sociedad.
    08/04/10
    Norelly ordoñez
    1 Semestre.

    ResponderEliminar
  21. Es claro que cualquier intension por interpretar o explicar el concepto de estado, daría lugar a una contínua y casi interminable discusion; pero es necesario establacer las formas y funciones que reviste al Estado dentro del marco social, politico y economico....

    me parece que no se debe divagar sobre conceptos o afirmaciones subjetivas a cerca del estado, por el contrario debemos analizar los aspectos que representan el funcionamiento del mismo....

    att: harold chacua

    ResponderEliminar