BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD VIRTUAL
(*ESAP - Territorial Cauca)

miércoles, 1 de abril de 2009

Importancia de la Bitacora: Grupo 6

IMPORTANCIA BITACORA Aporte Grupo No 6.

Integrado por los estudiantes del Primer Semestre - 09

- MARIA EDITH RIVERA
- OSCAR ALEXANDER JIMENEZ
- KEDLYN LUCIA VALENCIA
- ADRIANA BOLAÑOS BONILLA


La Bitácora, modulo Teorías del estado y del Poder es un trabajo basado en las ideas principales de los capítulos 2 y 3 del módulo, lo visto en las sesiones presénciales de tutorías y ver como el concepto del origen del estado poco a poco como se va consolidando a través de la historia. La secuencia a seguir; es la de brindar nociones básicas en relación a temas que bordean y bajo las cuales se deciden muchas teorías: como lo es el origen de la humanidad y el funcionamiento de un Estado.

En este documento podemos diferenciar e identificar las diferentes teorías del estado, la diferencia entre las teorías teocrática sobrenatural y la teoría providencial, lo que comprende la teoría del Contractualismo y teoría del marxismo, Podremos identificar las formas de estado y los elementos constitutivos del mismo.

Es considerable para la constitución de estado; el hombre. Todas las tesis y teorías se encuentran enmarcadas alrededor de él y su proceso de organización. Finalmente era menester tener el conocimiento que todo es una articulación de periodos de tiempos diferentes para tener conocimiento de lo que hoy existe.

Dentro de su contenido tenemos:

1. Resumen de las sesiones de Tutorías:
2. Línea de tiempo
3. Resumen capítulos del módulo II y III
4. Guía de observación de la película
5. Lectura Estado y Sociedad Civil.
a. Que es el estado?
b. Elementos del estado
c. Cuando surge el concepto estado?
d. Importancia del estado?
c. Teorías existentes del estado


No hay comentarios:

Publicar un comentario